Nacional

‘LIBERACIÓN DE OVIDIO GUZMÁN ES UNA HUMILLACIÓN PARA LAS FUERZAS FEDERALES’, DICEN MEXICANOS

CIUDAD DE MÉXICO. Según datos de una encuesta realizada por el Gobierno de México, el 54.1% de los mexicanos está en desacuerdo con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’.

La encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica indica que el sólo el 34.1% sí aprobó la decisión tomada sobre los hechos que acontecieron el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa. 

Una gran mayoría indica que sin importar los hechos violentos, el narcotraficante debía permanecer bajo arresto.

Además, el 68.3% de las personas encuestadas percibe la liberación de Ovidio Guzmán como una ‘Humillación a las fuerzas de seguridad mexicanas’.

La mayoría de los mexicanos considera que el narcotráfico tiene más poder que el mismo gobierno y que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, debe renunciar ante estas acciones. 

Mientras que el 54.1% de las personas encuestadas consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debió haberse trasladado a Culiacán en lugar de visitar Oaxaca que era parte de su gira. 

Este sondeo se realizó vía telefónica con un nivel de confiaza de 95% y un margen de error de 4.9%, en el que 400 personas participaron. 

Share: