Local

Disposiciones fiscales limitan ganancias de campesinos, advierte senador Erandi

IRAPUATO, GTO.- El Senador Erandi Bermúdez Méndez condenó que el Gobierno Federal perjudique a los pequeños y medianos productores del campo mexicano no sólo eliminando programas esenciales para su desarrollo, sino también con disposiciones fiscales que limitan sus ganancias.

Lo anterior luego de que se diera a conocer cómo el Sistema de Administración Tributaria (SAT) limita el rendimiento de las cosechas ya que, aunque les exenta de pagar impuestos por una producción de hasta 900 mil pesos, de ser superada les obliga a pagarlos por el ingreso total y no sólo por el excedente. 

“Hoy tal parece que el agricultor que produzca más o que tenga más rendimiento, se supone que tendrá más ingresos, pues hoy lo único que va a tener, es que va a tener que pagar más. Parece que no se incentiva el que yo produzca más, más bien hoy se castiga al agricultor.

Pareciera que el gobierno federal, va en contra del crecimiento y no permite avanzar para que pueda aumentar esta producción”, aseguró Erandi Bermúdez.

Además, Bermúdez Méndez explicó que durante este 2022 las y los agricultores han tenido dificultades para realizar los trámites correspondientes a la incorporación al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) ya que trabajan sus tierras en zonas con alto grado de marginación en las que no tienen acceso a la tecnología ni a oficinas del SAT cercanas.

Por lo tanto, Erandi Bermúdez advirtió que la federación y el fisco “Afectan al que menos tiene, entonces ¿qué quiere el Gobierno? pues no me produzcas tanto quédate con el mínimo”, dijo.

Share: