Internacionalportada

Durante redada mueren 18 personas en Brasil

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Al menos 18 personas fueron asesinadas durante una redada desplegada por la Policía de Río de Janeiro en una de las favelas consideradas más peligrosas de esa demarcación.

Del total de fallecidos, 16 son “sospechosos” de pertenecer a bandas criminales, otro es una mujer que vivía en la zona y el restante es un uniformado, explicó en una rueda de prensa un portavoz de la policía civil, que más temprano había dado cuenta de la muerte de cinco personas.

Pobladores del Complexo do Alemao denunciaron ante medios locales ataques de la fuerza del orden a civiles, que supuestamente incluyeron invasiones a casas y la muerte de De Sales.

El novio de la mujer declaró al portal de noticias G1 que la policía disparó al coche en el que se movilizaban. “Había un policía en un semáforo, paramos. Aun así, dispararon contra el auto. Sólo la vi cayendo hacia mi lado. Cuando miré, tenía un agujero en el pecho”, afirmó Denilson Glória.

 Las autoridades aseguraron que sus unidades fueron “violentamente atacadas” con tácticas “militares y guerrilleras” durante el desarrollo de la operación, y señalaron a algunos presuntos delincuentes de usar civiles como escudos humanos.

Share: