Nacional

JUSTIFICA SECRETARIO DE SCT MILLONARIA INVERSIÓN DEL PASO EXPRÉS ANTE COMISIÓN PERMANENTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) justificó la inversión final del Paso Exprés, al ser cuestionado por todas las licitaciones que ha adjudicado en esta administración.

Esa obra duró tres meses y que llegó a más de dos mil 213 millones de pesos, debido a trabajos no considerados en el proyecto original, ya que el costo original, asignada al consorcio Aldesa-Epccor fue de poco más de mil 45 millones de pesos, tuvo que ser añadidos otros trabajos técnicos.

Yo no conozco obra del sector que no sufra cambios para mejorar”, aseveró el titular de la SCT en reunión con senadores y diputados integrantes de la Tercera Comisión.

Ruiz Esparza se jactó que lleva muchos años en la coordinación de proyectos aseguró que el país va entrando a una nueva era, al referir las casi 15 mil licitaciones en esta administración de un programa de infraestructura que va desde aeropuertos, trenes, autopistas, puertos y telecomunicaciones.

En un formato de tipo comparecencia, el titular del SCT afirmó al órgano técnico de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas tiene cero inconformidades y ha abierto la información prácticamente al público.

En el caso de la obra Paso Exprés Cuernavaca no es la excepción, dijo, pues toda la información de contratos, licitación, testigo social, supervisión, coordinación de calidad está a disposición de quien desee.

Ruiz Esparza arguyó ante la Tercera Comisión de la Permanente, presidida por el senador Ernesto Cordero Arroyo, que el costo por kilómetro de los 10 carriles, en concreto hidráulico, fue de 15.3 millones de pesos.

Un aforo de hasta 90 mil vehículos diarios, si no se le ponía concreto hidráulico, el mantenimiento iba a ser sumamente costoso”, justificó.

En esta Administración, precisó el secretario, que se han suscrito 15 contratos por un monto de dos mil 881 millones de pesos, donde se encuentra el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Paso Exprés.

FUENTE: radioformula.com.mx

Share: