breaking newsLocalúltimas ondas

DREFAUDAN A MUJERES CON PRÉSTAMOS EXPRESS

LEÓN, GTO.- Una red de prestamistas que se hace llamar “Credi Hogar para la Mujer” ha estado embargando a mujeres que, por necesidad, les han solicitado préstamos.

Esta organización, además de no estar regulada por la Comisión Nacional Bancaria, obtiene de las mujeres pagarés firmados en blanco, los cuales luego son utilizados para demandarlas y embargarlas, a ellas y a sus avales, mediante juicios mercantiles hasta por tres veces la cantidad que les fue prestada.

Se habla de que “Credi Hogar para la Mujer” se ha infiltrado mediante enganchadores en 30 colonias de la ciudad, entre estas: El Retiro, Fraccionamiento Hidalgo, Los Castillos, Arboledas, Las Joyas, Los Pinos, sólo por mencionar algunas.

Sobre el módus operandi se sabe que la organización es liderada por Manuel Ramírez Martínez, a quien las afectadas identifican como quien hace los préstamos.

Éste, a su vez, logra que algún representante de colonos funcione como enganchador de amas de casa que necesitan dinero.

Las mujeres firman los pagarés en blanco a condición de que se les entregue el préstamo.

Cuando les entregan el dinero les restan 50 pesos por cada mil que les fueron otorgados “por gasto de papelería”.

También son multadas con 20 pesos diarios si se pasan de la fecha de pago.

Al retrasarse las amas de casa son asediadas por los cobradores y supuestos abogados de “Credi Hogar para la Mujer” con el objetivo de que ya no les respondan las llamadas y dejen de pagar.

Eso les da argumentos para demandarlas y posteriormente embargarlas a ellas y a sus avales.

Share: