breaking newsLocalúltimas ondas

LA BUFA, NO APTA PARA SER URBANIZADA: ESTUDIO

GUANAJUATO, GTO.- Aunque aún no hay fecha para que La Bufa sea declarada Área Natural Protegida, un estudio del Instituto Estatal de Ecología (IEE) que ya fue entregado al gobierno capitalino, revela que el 96% del Cerro de La Bufa, Los Picachos y El Hormiguero que se pretende proteger es considerada como no viable para la urbanización.

El periódico “Correo” publica que los capitalinos piden se resguarden los cerros más emblemáticos de la ciudad de los cerros y montañas, porque son parte de la identidad y tradiciones de los guanajuatenses.

Así la zona propuesta por el IEE para protección comprende mil 244.81 hectáreas, sólo el 0.29% del predio es viable para asentamientos urbanos; el 3.6% es de tipo moderado y el 96.07% “no es apta para para contener actividades asociadas al desarrollo urbano.

El estudio del IEE sugiere la no urbanización, por lo que se descarta que se esté desaprovechando el potencial del predio para contener asentamientos urbanos.

Se argumenta que las pendientes y los escurrimientos que se generan en el terreno limitan la urbanización, debido a que se elevan los costos de los servicios públicos.

bufa

Share: