breaking newsLocalúltimas ondas

DURANTE MANIFESTACIÓN, AGREDEN POLICÍAS DE LEÓN A VIEJITOS DE “CLAMA”

LEÓN, GTO.- Al menos siete viejitos fueron aparentemente agredidos por elementos de la Policía Preventiva de León.

Los adultos mayores supuestamente agredidos forman parte de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (CLAMA), quien la tarde de este viernes se manifestó en las puertas de la presidencia municipal en contra de los inminentes aumentos al transporte público, el agua y el alumbrado público.

Aunque hay que decir que su principal exigencia es que les reactiven unas 150 tarjetas de gratuidad en el transporte público, las cuales les fueron canceladas desde la pasada administración pública.

“Fueron siete personas las que resultaron golpeadas, nosotros venimos siempre en nuestras manifestaciones siempre pacíficas, no solamente para la reactivación de sus tarjetas, sino en esta ocasión igual, diciéndoles que no aceptaremos el aumento al pasaje a 11 pesos, como lo pretende el grupo camionero, igualmente no queremos que se aumente el predial, el alumbrado público, ni tampoco el costo en el agua.
Sin embargo, nuestras marchas siempre han sido pacíficas y nos encontramos con una actitud policiaca totalmente represiva, dando como resultado estos lesionados, que por nombres no los puedo ahorita citar porque todo esto fue muy revoltoso”, dijo en una entrevista para Radio Fórmula Bajío, Alejandro Osorio, consejero de CLAMA.

Todo parece indicar que mas agresiones se dieron cuando ellos viejitos intentaron entrar a la presidencia, los policías, como siempre en estos casos, cerraron las puertas y ahí se habrían generado los hechos de violencia, aunque no fueron reportados casos graves.

Después los manifestantes fueron atendidos por el director de Desarrollo Social, Daniel Campos Lango, quien les prometió que el lunes en definitiva quedaría solucionado su problema con la cancelación de sus tarjetas de gratuidad para el transporte público.

Al respecto, el consejero de CLAMA advirtió que de ser así, bloquearían el bulevar Adolfo López Mateos.

Fotos: Cortesía de Fórmula Bajío

Fotos: Cortesía de Radio Fórmula Bajío.

Share: