Local

ÉCTOR JAIME, TRISTE POR ALTO SALARIO DE ALCALDE DE SILAO, PERO NO POR EL SUYO

GUANAJUATO, GTO.-  El coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien gana 177 mil pesos al mes, dijo ver con tristeza cómo alcaldes se ponen salarios injustos, como el panista de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, quien gana 161 mil pesos, a penas 16 mil menos que él.

Durante la sesión de Pleno del Congreso local, se aprobaron las leyes de ingresos de los municipios del corredor industrial y después de su aprobación, durante el apartado de asuntos generales, el legislador aprovecho para hacer una reflexión sobre el gasto municipal. 

Ramírez Barba hizo un comparativo con el presupuesto asignado para cada municipio y la asignación que del total correspondería a cada habitante. En total, el Congreso local aprobó más de 19 mil millones de pesos para los 46 municipios

“Con este ejercicio, les decimos a los municipios ahí va el recurso, y no podíamos dejar de decirles: esperamos que lo utilicen bien. He visto otra vez con tristeza que algunos alcaldes se están poniendo un salario verdaderamente injusto, indebido para la función pública; ojalá que estos recursos que hemos aprobado también en el marco de la autonomía institucional los dediquen hagan un esfuerzos un mejor ejercicio municipal”, dijo el diputado.

Aunque no se refirió directamente a ningún alcalde, quien ha sido mayormente criticado por tener un sueldo casi igual al del gobernador Miguel Márquez Márquez, es el primer edil de Silao, quien además votó en contra de una propuesta que se hizo en el Ayuntamiento para bajarse el sueldo. 

Maciel Morales gana alrededor de 161 mil pesos al mes y aunque desde que era candidato prometió disminuir el salario de la administración municipal, va a terminar su mandato sin cumplir su palabra.

Juan Antonio Morales Maciel, alcalde panista de Silao.

Share: