Local

MUNICIPIO Y COMERCIANTES PROGRAMARÁN OBRAS RESTANTES EN EL CENTRO

LEÓN, GTO.- Finalmente este miércoles el secre de Ayuntamiento, Martín Ortiz, y los líderes de los comerciantes de la Zona Centro sostuvieron una reunión en la que llegaron a acuerdos para planear y programar en conjunto las obras que restan en el primer cuadro de la ciudad.

De entrada, se les entregó un programa con especificaciones de la obra, en el que se detallan los días y los tramos en lo que se establecerán turnos mixtos de trabajo, en horarios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Se instruyó al director general de Protección Civil para que, junto con el contratista, hagan recorridos de supervisión y habiliten accesos seguros a los negocios.

Se programó una reunión entre los comerciantes y el director general de Economía para que se les expliquen los diferentes tipos de apoyos a los que podrán acceder a través de esta dependencia y los requisitos que deberán cubrir para ello.

Se acordó también hacer semanalmente una supervisión conjunta de la obra, en la que participarán los comerciantes, personal de la Dirección General de Obra Pública y el contratista.

Además, se instruirá al director general de Tránsito Municipal para que a los comerciantes se les den facilidades en la carga y en la descarga de su mercancía.

El próximo martes habrá una reunión para mutuamente establecer las fechas más propicias para el inicio de las nuevas obras y priorizar las avenidas que se intervendrán.

En la reunión también se coló el subdirector de Obra Pública, Misael Mexicano y el contratista de la obra.

 

 

Share: