Local

EJERCITARSE CADA DÍA, RECOMIENDA IMSS

LEÓN.-  Uy, morros, pues eso de no mover ni un dedo está cañón. Resulta que si se comienza tarde en la actividad física entre los adolecentes y los chavitos, podrían contraer lesiones ya que la debilidad muscular le resta fuerza a nuestros músculos y que se traduce en torceduras, dislocaciones, esguinces, distensiones y fracturas.

Así lo advirtió el doctor Ismael Lizama Rentería, coordinador auxiliar de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guanajuato, dijo que lo anterior conlleva en la mayoría de los casos a truncar el futuro deportivo de muchos chavos a causa de una lesión.

Indicó que por lo general, los chavitos pasan más de cuatro horas diarias frente a un televisor, lo cual deriva en una vida sedentaria que agregada a los videojuegos y uso de la computadora, hace que la actividad física sea prácticamente nula.

Por ello, el doctor Ismael Lizama Rentería invitó a toda la chaviza a que asistan al Centro de Seguridad Social del IMSS, en León, Guanajuato, lugar que cuenta con instalaciones adecuadas con el objetivo de que el deporte infantil tenga un desarrollo óptimo.

Share: