breaking newsInternacional

EJÉRCITO DE EGIPTO DISPARA CONTRA MEXICANOS; CONFIRMA SRE DOS CONNACIONALES MUERTOS

EGIPTO.- Doce personas, entre ellos al menos dos mexicanos, fueron asesinados por elementos del ejército de Egipto, quienes al parecer los confundieron con Yihadistas mientras turisteaban.

La tarde de este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en circunstancias todavía no aclaradas un grupo de turistas, entre los cuales se encuentra un número indeterminado de nacionales mexicanos, fue atacado en el desierto al sudoeste de ese país.

La embajada de México en El Cairo ya se puso en contacto con cinco de los mexicanos internados en el hospital que se encuentran en estado de salud estable.

Asimismo, se comunica que hasta el momento, lamentablemente se tiene confirmado el fallecimiento de dos nacionales mexicanos producto de este incidente.

La Cancillería se encuentra en proceso de identificar y confirmar los nombres de los acaecidos.

La Canciller Claudia Ruiz Massieu, ha estado en comunicación con el Embajador de Egipto en México y le exigió una investigación a fondo y explicación de los hechos, así como el apoyo de las autoridades egipcias a los nacionales mexicanos que están siendo transportados a El Cairo.

La Embajada de México en Egipto y la Secretaría de Relaciones Exteriores permanecen en alerta para conocer la situación de otros mexicanos afectados, en tanto que personal de protección de la Cancillería se ha puesto ya en contacto con las familias de las personas afectadas para informar sobre su situación.

Share: