Internacional

EL ALCOHOL SE CHUPA 20 AÑOS DE TU VIDA

Alemania.- Esta nota sí te va a interesar, porque resulta que el alcohol en exceso se puede chupar 20 años de tu vida. Al menos eso es lo que dice un grupo de científicos alemanes, encabezados por un tal, Ulrich John.

Está banda encontró que ningún dependiente del alcohol llegó al promedio de vida alemán de 82 años para las mujeres y 77 para los hombres.

Allá la banda alcohólica vive aproximadamente 60 años, mientras en los hombres 58 años.

El estudio se basa en el seguimiento de cuatro mil 070 personas desde 1996 en la norteña ciudad alemana de Lübeck y 46 localidades colindantes, de las cuales 153 fueron diagnosticadas como alcohólicas y 149 de ellas investigadas por más de 14 años.

Las mujeres parecen responder de forma más rápida y fuerte que los hombres con enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol, señaló John, aunque por el momento no se encontró alguna explicación.

La cantidad reconocida internacionalmente para mujeres es de 12 gramos diarios para mujeres, unos 20 mililitros (ml) de vino o 250 ml de cerveza, y 24 gramos, 250 ml de vino o medio litro de cerveza, para hombres.

Share: