breaking newsLocal

EL CONGRESO DE GTO, CONVERTIDO EN BURLADERO

GUANAJUATO, GTO.- No, no es una tarde de toros, es una tarde de sesión en el Congreso del Estado de Guanajuato.
Lo que ustedes pueden ver en la foto que ilustra nuestra nota en contrapuntonews.com no es un burladero, se trata de la más alta tribuna del Poder Legislativo en el Estado, la cual se usa para que los diputados expresen en ella la voz de sus representados.
Y ese que ven ahí, vestido de novillero, no es un torero, es un diputado del PRI que representa a miles de personas del distrito IV, en León.
Se trata de Guillermo Romo Méndez, quien se despojó de traje y corbata para vestir en pleno congreso pantalón con chaquetín café, y un estilizado sombrero negro de novillero.
Sin pedirle permiso al dueño de la ganadería, en este caso el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Javier Contreras, “El Mataor” subió a mal leer un pronunciamiento para que las corridas de toros sean consideradas patrimonio cultural del estado.
Arrancó con las siguientes palabras: diputados y diputadas, olé, va por ustedes.
Luego de desquitar los 127 mil pesos que se lleva al mes, con una deficiente exposición sobre la tauromaquía en Guanajuato en la que incluso parafraseo a Vicente Fox con eso de Chiquillos y Chiquillas, el priísta abandonó la sesión para salir a la calle a lanzar sus mejores verónicas y chicuelinas, mientras, arriba, en las gradas, Javier Contreras y el resto de sus muchachos no daban crédito, tampoco orejas ni rabos, simplemente se fueron barbeando hasta encontrar la salida al apartadero.
Los panistas, en gozo faenesco, esbozan sonrisas y disfrutan el bajonazo a un priismo echao pa lante, altanero y saleroso, hasta esa mañana de jueves.

Share: