breaking newsLocalúltimas ondas

EL ESTADO SE PONE A LA VANGUARDIA CON LOS JUICIOS POR INTERNET

LEÓN, GTO.- El nuevo sistema de Juicios en Línea ya entró en operación en la entidad mediante el cual los acuerdos, oficios y resoluciones que deban notificarse a los particulares o por oficio a las autoridades, se realizarán a través del Sistema Informático del Tribunal en Internet.

Con este sistema, las partes podrán consultar el estado procesal de sus expedientes desde cualquier equipo de cómputo o teléfono inteligente, las 24 horas del día durante todo el año.

Además se podrá enviar una demanda o promover o consultar el expediente electrónico, que incluirá pruebas, oficios, acuerdos y resoluciones, así como recibir notificaciones electrónicas, asesoría jurídica administrativa en línea y celebrar convenios entre las partes.

Y permitirá que las personas puedan consultar su expediente o enviar demandas, a cualquier hora y los 365 días del año, independientemente de su ubicación o circunstancias particulares.

El gober Miguel Márquez Márquez señaló que con esto el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado se posiciona a la vanguardia como uno de los primeros tribunales en el país que cuenta con juicios en línea.

“Hoy en día, una ciudadanía más informada, crítica y participativa, demanda respuestas y soluciones de una manera rápida. Por eso, es imperativo que la administración de justicia se modernice y aproveche el uso de las nuevas tecnologías de la información para simplificar sus procesos y sus procedimientos”, expresó.

Share: