Nacional

EL FRÍO SEGUIRÁ HACIENDO DE LAS SUYAS

MÉXICO, D.F.- Como ya lo habrán notado, el clima frío y las bajas temperaturas no bajan la guardia, y esto es porque la masa de aire gélido y el frente frío 23 que se estacionará desde la costa oriental de EU hasta Yucatán, harán de las suyas en norte, noreste, centro, oriente y partes altas del sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el sistema frontal también se internará en el sureste, centro y oriente del territorio mexicano, por lo que provocará potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas. Además, las condiciones climáticas ocasionarán precipitaciones fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán, y menores a 25 milímetros en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Mientras tanto, la masa de aire frío que lo acompaña también causará evento de Norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que se espera oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en ambos litorales mencionados.

Para Guanajuato se prevén temperaturas de cero a cinco grados, que podrían estar acompañadas de heladas, al igual que en las zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y el Distrito Federal.

También se esperan temperaturas muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día y viento del oeste y noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El cielo medio será nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores, además de bancos de niebla dispersos y temperaturas frías a frescas durante la mañana y templadas a cálidas en el día, con viento de componente norte de 30 a 45 kilómetros.

 

Share: