Deportes

LLEGÓ LA HORA DEL DEBUT PARA “EL TATA” MARTINO CON LA SELECCIÓN

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Con todo y los fantasmas que le acarrea a México enfrentarse a la Selección Nacional de Chile, Gerardo “Tata” Martino está listo para debutar como entrenador del equipo mexicano este viernes cuando se enfrenten al seleccionado andino.

Poco es el tiempo de trabajo que tendrá el “Tata” para lo que será la Copa Oro, su primer gran compromiso con el “Tri”, y en el cual la consigna es recuperar la hegemonía de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Conacaf).

Para este duelo no contará con el mediocampista Héctor Herrera, quien pidió permiso para no ser considerado, ni con el delantero Jesús Manuel Corona, quien no asistió por una supuesta lesión que apenas este viernes confirmó su equipo, el Porto de Portugal.

Este duelo es importante para muchos jugadores, quizá más para Raúl Jiménez, quien vive un gran momento con Wolverhampton de la Liga Premier de Inglaterra, lo cual quiere ratificar con el “Tri”, con el que ha quedado a deber, y en el que se quiere confirmar como el delantero titular en camino a Qatar 2022.

Enfrente estará un cuadro chileno que quiere renovarse, tras quedar fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018 y lo hace bajo la batuta del colombiano Reinaldo Rueda.

La última ocasión que estos cuadros se vieron las caras fue en octubre del año pasado en un duelo amistoso celebrado en el estadio La Corregidora, en el que los sudamericanos se impusieron por la mínima diferencia; el más reciente duelo oficial fue en cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, en los que los “andinos” se impusieron por el escandaloso marcador de 7-0.

La cancha del estadio SDCCU será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, este viernes a las 19:15 hora local (20:15 del centro de México).

Share: