Local

EL GOBER SÍ CUIDA EL MEDIO AMBIENTE

PURÍSIMA DEL RINCÓN, GTO.- El gober demostró que también el cuidado del ambiente está en su agenda y anunció una inversión estado-federación de 192 millones de pesos, en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Miguel Márquez Márquez dijo que con estos recursos se atenderá la mejora en la disposición de residuos sólidos urbanos, reforestación, verificación vehicular, fomento de una nueva cultura ambiental, certificación de empresas limpias, inspección y vigilancia de áreas naturales protegidas.

MMM explicó que entre las acciones por ambiente de su gobierno están la Ley de Cambio Climático, el índice de Ordenamiento Territorial y Administración Sustentable, el Modelo Estatal para la Administración Sustentable y el Convenio de Autorregulación Ambiental con curtidores.

Y para celebrar el día, tomó protesta al Comité Técnico del Área Protegida del Cerro del Palenque y a los Guardias Ambientales Juveniles; dicho cerro fue declarado área natural protegida el 2 de noviembre del 2012, que en más de 2 mil hectáreas alberga una variedad de flora y fauna.

Se dijo que mil 347 guardias ambientales vigilan 23 Áreas Naturales Protegidas.

También ayudó a reforestar el Parque Alameda con más de 150 árboles.

Guanajuato es el único estado de la República Mexicana que implementa acciones integrales de adaptación a nivel comunitario con políticas de atención al cambio climático, con la participación de la ciudadanía y los tres niveles de gobierno.

Share: