breaking newsDeportes

PRESENTAN EN LEÓN EL GUANAJUATO RALLY MÉXICO

León, Guanajuato. El World Rally Championschip ya llegó a Guanajuato, este viernes, la organización del campeonato automovilístico importante del país, así como las autoridades del estado y los municipios participantes dieron a conocer los pormenores de este Guanajuato Rally México que además estará de fiesta al celebrar 10 años de vida.

Ya son 10 años y Juan Suberville asegura que hay Rally en Guanajuato para 10 años más, pues el crecimiento, la aceptación y las puntuaciones a nivel mundial que ha tenido cada una de las ediciones en México aseguran su permanencia en las terracerías guanajuatenses.

Esta misma iniciativa la apoyó el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien se dijo emocionado por disfrutar de su primer Rally como gobernador.

Llega el máximo evento automovilístico del país a León, el Guanajuato Rally México cumple 10 años de vida. Foto: Especial

Oficialmente, todos los pormenores están listos para que en un mes se reciba el máximo evento automovilísitico en México, con la presentación oficial, el Guanajuato Rally México 2013 ya rueda en todo el país.

395 kilómetros en 26 tramos cronometrados serán disfrutados por más de 400 mil espectadores, además, que se estrenarán nuevos tramos, tan espectaculares como el resto de los ya conocidos.

Manuel López Santamaría, director de turismo en León, quien en representación de la alcaldesa Bárbara Botello, dio la bienvenida al evento y dejó claro que León es la ciudad del Rally.

López Santamaría habló de las cifras obtenidas en la pasada Feria Internacional León 2013, más de 5 millones 600 personas visitaron el magno evento y, aseguró que a este gran éxito se une el próximo Rally, “esto nos coloca como una ciudad de importancia… En león es la ciudad del rally”, agregó que la ciudad está lista para recibir a la organización, pilotos y espectadores de todo el mundo.

SORPRESAS PARA FESTEJAR LOS 10 AÑOS DEL RALLY MÉXICO

Juan Suberville, Presidente del Rally México, además de decir que ya se siente guanajuatense, dejó ver su notoria alegría luego de que el Guanajuato Rally México llega a su primera década de vida.

“Y por eso vamos a tener unas merecidas mañanitas en la inauguración. En este Rally vamos a hacer novedades para festejar, va a haber cambios en el Poliforum, le vamo dar una maquillada con un nuevo display muy novedoso y moderno.

“En el Autódromo haremos adecuaciones para que la gente que no pueda ir a la sierra, también pueda disfrutar del evento y pasar el tiempo.
Estrenaremos la etapa en el Parque Bicentenario, además de las ya conocidas como El Salto, la Callejoneada en la arrancada y otras más”, señaló que habrá otra etapa que se llamará ‘Chocolate’ que será sumamente vistosa para los televidentes y para los lentes de la prensa.

Ahora el Rally será para todos los gustos: Los aventureros que gustan de acampar en la sierra, los de ciudad que se deleitan con el Parque de Servicios y la tecnología que se usa en estos autos, así como para los rockeros que ahora tendrán su fiesta especial.

El tramo del Parque Bicentenario llevará el nombre de ‘Rock and Rally’, así que la fiesta comenzará el próximo jueves 7 de marzo desde la tarde, con eventos y grupos de rock, cerca de las 20:30 horas, recibirá al primer auto de competencia que cumplirá con su segundo tramo oficial cronometrado,

“Va a haber conciertos, antes, durante y después de la arrancada, habrá un stand de comida y proyecciones de la arrancada y de todo el recorrido, será un evento importante y habrá mucho rock”, dijo Suberville.

Suberville habló orgulloso del crecimiento que ha tenido en México y en el mundo este Rally, que es la tercera fecha del Campeonato Mundial, “De haber iniciado con 40 mil espectadores, ahora esperamos a poco más de 400 mil, el crecimiento de interés ha sido grande, cuando llegamos nadie sabía que era esto, hoy, muchísima gente tienen una aplicación en su celular para saber cómo va el campeonato”.

Destacó que otro beneficio que trae este Rally, es la derrama económica para el estado, “porque además de todo, el 80 por ciento de los proveedores que usamos la organización son totalmente guanajuatenses y esto, trae otro beneficio más”.

Mencionó a un sinfín de patrocinadores, la mayoría locales y que han apostado para apoyar a este magno evento, “También quiero agradecerle a Miguel Márquez Márquez por ese apoyo que nos ha brindado, él está en su primer evento y se ha involucrado en serio para ayudarnos.

Destacó también el debut de la Cruz Roja del estado, misma que por primera vez en los 10 años del WRC, con unidades de primer nivel que ya fueron avaladas por la FIA y participará conjuntamente con Bomberos y Protección Civil del estado. “Con todo esto, cumplimos 10 años y no dudo que tendremos 10 años más de Rally”, concluyó Subervill.

DEBUTA BENITO GUERRA COMO PILOTO DE LA WRC

Gilles Spitalier habló de la competencia y sobre la ausencia del Rey Sebastien Loeb, el piloto francés que desde que como Napoleón Bonaparte llegó a conquistar todo en México, ahora, su ausencia ayudará a que exista más competencia y que cualquiera luche por obtener el lugar del galo.

 

“Era aplanador lo que hacía Loeb, aquí se llevó todo, pero ahora esto dará oportunidad a que los chavos que vienen como Sebastien Ogier, Latvala y los demás, puedan dar pelea y luchar por el título”, mencionó Spitalier.

De igual manera, confirmó la participación de Benito Guerra, el primer mexicano que participará en la categoría estelar a bordo de un C3 de Citroën, “además de que va a participar en tres eventos más del Rally, la verdad, es que es un plus contar con un mexicano en esta gran pelea mundial”.

SEGURIDAD GARANTIZADA

En otros términos, Spitalier habló de la seguridad, más de 3 mil elementos estarán al pendiente de la seguridad de pilotos, organizadores, equipos y espectadores.

“Esta vez la Cruz Roja local estará debutando, ya fueron avalados por la FIA y eso nos deja muy tranquilos porque habrá una atención de primer nivel.

“Contaremos con más de 600 elementos entre tránsitos y policías de los tres municipios participantes; Protección Civil estará a cargo de la seguridad, se tienen asignadas 25 unidades de Cruz Roja para todos los tramos, sólo para el Rally y otras más para el Centro de Servicio.

“800 personas más entre Marshall, voluntarios, organizadores, en realidad somos como 3 mil elementos al pendiente de este detalle”.

Gilles, reconoció que hace seis años, la organización estuvo a punto de perder la fecha del Rally, esto, luego de que una parte de la población rural, mostró su inconformidad arrojando piedras nada más y nada menos que al campeón Sebastien Loeb y, de paso a otros pilotos.

“LA crisis fuerte fue en el 2007 donde estuvimos cerca de perder el evento, pero hoy, realmente el público cuida al mismo público y cuida su Rally, ya hay conciencia y la población rural, ya ha hecho suyo el Rally.

“Pero el Rally es tan flexible que si a alguien le molesta el rally que pase por su casa cambiamos el rally”.

Concluyó hablando del nuevo tramo denominado ‘El Chocolate’, y que realmente será un chocolate para todos, ya que se llevará a cabo, en una zona entre cañadas arboladas, lo que dará un plus a los pilotos, a los televidentes y a las cámaras, “no tanto a los espectadores en vivo, porque el acceso será complicado, pero sí será muy bonito”, concluyó.

Share: