Local

ROBERTO CASTREJÓN, NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

LEÓN,GTO.- En menos de 48 horas efectivas de trabajo de análisis, el consejo directivo del Instituto Cultural de León confirmó como sucesor de Sebastián Serra a Luis Roberto Castrejón Durán, hoy ex director académico de ese organismo.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, el proceso de selección inició el miércoles pasado y concluyó este viernes a eso de las 10 de la mañana tras una presentación de 90 minutos.

“Fue un proceso donde, de acuerdo al reglamento del instituto de la Cultura de León, el presidente del Consejo directivo puso a consideración de los consejeros el nombramiento de Luis Castrejón que a venía desempeñándose en una dirección de área”

El Secre del ayuntamiento aseguró que Castrejón es una persona con una trayectoria dentro de la gestión cultural en diversos lugares del país que esta embuida de la dinámica, la problemática y de los logros que ha venido teniendo el instituto durante esta administración.

Martín Ortiz dijo que hubo varias propuestas, pero fue el único que presentó un plan de trabajo lo que le dio el impulso para llegar a la dirección general del ICL

Cuando se le cuestionó si en el nombramiento hubo mano negra o amiguismos, como lo presumió la organización Ciudadanos Hartos, el segundo de abordo de la administración se limito a decir que nel pastel.

“Los Consejeros en su inmensa mayoría consideraron que tiene un perfil adecuado, es un profesional de la gestión cultural, no es alguien improvisado en el ámbito que se va a desempeñar, ese es un instituto plural y eso le da mucha vitalidad al instituto de cultura”.

EL NUEVO DIRECTOR DEL I.C.L. SE ESTRENA SELECCIONANDO ENTREVISTAS

De primera mano Contrapunto News pudo saber que el proyecto del nuevo director del ICL, recibió del consejo directivo un par de recomendaciones para que el novedoso plan de trabajo no vaya a chafear.

Cuando intentamos entrevistar a don Guicho Cslderón para conocer su visión administrativa en un organismo tan señalado por diversas causas, el funcionario optó por no cumplir con su función pública de informar y puso una barda tamaño caguama a través de su área de comunicación social, para decirnos, “hoy NO hay entrevistas a nadie porque estará muy ocupado el licenciado”.

A pesar de la insistencia de este reportero, se aseguró que habrá conferencia de prensa para todos pero cuando ellos consideren pertinente.

Share: