Nacionalportada

“EL MARTINAZO”; FILMAN A OTRO HERMANO DE AMLO RECIBIENDO FAJOS DE BILLETES

CIUDAD DE MÉXICO.- Martín López Obrador fue filmado cuando el ex coordinador de Protección Civil (2018-2020), David León, le entregaba 150 mil pesos destinados a su hermano, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dinero formarían parte de un conjunto de pagos recurrentes durante el 2015, cuando era operador del gobierno del sureño estado Chiapas, que entonces estaba en manos de una alianza formada por el Partido Verde, actual aliado de López Obrador, el Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.

“Te voy a decir una cosa, ‘Martinazo’, tengo aquí un ahorrito mío, te lo paso y te lo anoto”, dice León en el video. Más adelante, a Martín López Obrador se le oye decir: “Con esta madre no puedo andar por ahí (…) es de mi hermano”.

El año pasado Latinus dio conocer otros videos filmados en 2015,  en  los que David Leon le otorga fajos de  billetes a Pío López Obrador, otro hermano del presidente.

En ese video Pío detalla que el dinero era para su hermano y que  correspondían a fondos para campañas electorales del 2015.

Share: