Nacionalportada

Fue un trato personal entre David y mi hermano: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- “Fue un trato personal entre David León y mi hermano”, dijo la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado en el que se filma a otro de sus hermanos, Martín López Obrador, recibiendo dinero en 2015 de manos de David León, operador del entonces gobernador prevemista de Chiapas, Manuel Velasco.

“Este video de ayer corresponde a otros videos de otros tiempos entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político, según la información sobre este nuevo video, pues fue un trato personal entre David León y mi hermano, sin embargo se empata, se junta para hacer ver de que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mi, cosa que no es cierto”.

Así lo dijo el presidente durante la conferencia “mañanera”, en donde señaló que se trata de una acción para perjudicarlo.

“Es la campaña negra de siempre de mis adversarios. Ya estamos acostumbrados a esto, pero también hemos salido de la calumnia ilesos”, concluyó el presidente.

El año pasado, luego de darse a conocer otros videos en los que otro de sus hermanos, Pío López Obrador, recibe en 2015  fajos de billetes también de manos de David León, el presidente dijo se trataba de aportaciones, no de sobornos como en el pasado.

Share: