Nacional

EL MUNDO EXIGE REGRESO DE NORMALISTAS CON VIDA

MÉXICO, D.F.- En exigencia de la presentación con vida de 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Guerrero, la “Plataforma en Solidaridad con Ayotzinapa” informó que hoy y en los próximos días se realizarán más de 100 acciones dentro y fuera del país.

Tan sólo hoy será un día de Acción Global con varios estados de la República y otras ciudades del mundo, con marchas que inician desde las 2 hasta las 6 de la tarde, informó Pilar Santoyo, integrante de la Plataforma que agrupa a organizaciones de derechos humanos.

Las acciones incluyen paros en 17 normales rurales del país y en las universidades UNAM y Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional, así como en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, en el Claustro de Sor Juana y en la Escuela Superior de Música del INBA.

También en las universidades de Sonora, de Guadalajara, Autónoma de la Ciudad de México y Veracruzana.

Según la segunda Asamblea Interuniversitaria, cerca de 70 planteles en todo el territorio se sumaron a esta jornada de lucha.

Están previstos marchas y mítines en Iguala y Zihuatanejo, en Guerrero; en varios municipios de Chiapas; en la Universidad Autónoma de Nuevo León; del Ángel de la Independencia y de Ciudad Universitaria al Zócalo, en la Ciudad de México, y una movilización por parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En el extranjero habrá movilizaciones en Los Ángeles, Chicago y Edmonton, Estados Unidos; Barcelona y Madrid, España; Londres, Reino Unido; Montreal, Canadá; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Río de Janeiro, Brasil; Munich, Alemania; Viena, Austria; Nápoles, Italia; y París, Francia, entre otras.

 

Share: