In Cycle

PRESENTAN RUTA DEL TOUR DE FRANCE 2015; ALPE D’ HUEZ SERÁ DEFINITORIO

PARIS, FRA.- La prueba reina del ciclismo mundial ha vuelto a sorprender a propios y extraños. El Tour de Francia de 2015 presentó su ruta oficial con menos kilómetros contrarreloj que nunca, más montaña y el retorno del Alpe D’ Huez como protagonista en la resolución final de la ronda gala que se correrá entre el 4 y el 26 de julio.

Y es que la tendencia de la innovación se ha adaptado de maravilla al más importante evento ciclístico a nivel mundial, tanto que no contentos con mantener las etapas que se corrieron sobre “pavés”, hubo oportunidades de más modificaciones para la edición de 2015 que será, por cierto, la número 102 de esta justa.

Este miércoles en Paris, la gente encargada de organizar la ronda francesa, encabezada por Christian Prudhome, presentaron la ruta que se recorrerá el año entrante en el mes de julio con la novedad principal de que sólo se correrán 42 kilómetros contrarreloj, 12 en la etapa uno en la magna fiesta de inicio del Tour en Utrech, localidad holandesa que abrazará la salida.

Luego de un inicio predominantemente plano, con etapas llanas y bonificaciones de tiempo para los tres primeros lugares de cada jornada, la tercera etapa del Tour recorrerá el Mur de Huy, uno de los más míticos finales en alto que se correr tradicionalmente en la Flecha-Valona; Inmediatamente después, en la cuarta parada de la ronda, se recorrerán los pavés entre Seraing y Cambrai.

Más adelante, con la crono por equipos y el primer contacto con los Pirineos, el Tour comenzará a tomar calor, sin embargo es la tercera semana la que guarda más emoción con las cuatro fuertes subidas a los Alpes siendo la más importante la de la penúltima etapa, la de la jornada número 20.

Y es que justo a un día del famoso paseo de los Campos Elíseos, los pedalistas de la élite mundial recorrerán los intensos 110 kilómetros de subidas fuertes y peligrosos descensos para concluir en la cima del Alpe D’ Huez, marcando una sentencia final sobre la carrera y quienes pretendan aspirar a vestirse con el maillot amarillo.

En total, la edición 102 del Tour de Francia recorrerá 3, 344 kilómetros en 9 etapas llanas, 3 más con perfil complicado, 7 etapas de montaña, una crono individual y una por equipos.

Share: