Local

HABRÁ MÁS OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y ENCARECERÁN MULTAS POR NO VERIFICAR

LEÓN, GTO. Hasta el momento, en León solo el 21% de los vehículos están verificados, informó el biólogo Ricardo de la Parra Barnard, director de Gestión Ambiental, quien señaló que como a la población le vale cumplir con esta obligación, se van a comenzar a incrementar los operativos de tránsito para multar a todo aquel que no haya verificado.

Señaló que si ni así hacen caso los automovilistas, incluso se podría incrementar el monto de las multas por no verificar, la cual es de 1 mil 97 pesotes; informó que en lo que va del año se han multado a más de 22 mil personas.

Ayer, el dirigente del PVEM en Guanajuato, Carlos Chachón, lamentó que el monto recaudado de las multas se vaya a gobierno del Estado y no regrese a León etiquetado para atender temas ambientales; en ese sentido el biólogo reconoció que es necesario modificar las reglas de operación del Fondo al que va parar este dinero (FOAM), para equilibrar la forma de repartir  el recurso a los municipios, pues León no recibe en la proporción que aorta.

Aunque aseguró que sí hay trabajo de promoción tanto por parte del Estado como del Municipio para difundir entre la población la importancia de verificar y la ubicación de los 28 centros autorizados que operan actualmente, reconoció que ha faltado comunicar mejor, por lo que próximamente se hará una campaña masiva a través de los medios de comunicación para tratar de incentivar a la población a que verifique su auto.

Ricardo Barnard advirtió que a causa de las bajas temperaturas, en León podría haber algunos días de pre contingencia ambiental durante el próximo mes.

Hay que recordar que el costo de la multa es de 235 pesos, una cantidad mucho más baja que la multa en caso de que los agarren sin su papelito que acredite la verificación, así que si tú andas circulando sin cumplir con esta obligación, mejor aplícate y verifica ya, échale una mano al medio ambiente y a tu bolsillo.

Share: