breaking newsNacionalúltimas ondas

SACAN A GORDILLO DEL PENAL, AHORA LA INTERNAN EN UN HOSPITAL

MÉXICO, D.F.- La maestra Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada de la Torre Médica del penal de Tepepan hacia un hospital privado de la ciudad de México, donde permanecerá varias semanas.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salió de la cárcel en medio de un dispositivo de seguridad discreto, pues se le realizarán estudios pre operatorios y será intervenida de dos aneurismas.

La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, confirmó con Adela Micha que Gordillo, acusada por la PGR de lavado de dinero por más de mil millones de pesos, se encuentra en buen estado de salud, pero necesita de atención médica especializada.

Durante su estancia en el hospital, Gordillo será custodiada por polis del gobierno del DF, y solicitó mantener en privado los detalles de su operación.

La exdiputada federal por el PRI fue detenida en febrero del 2013 y este año solicitó continuar con su proceso jurídico en prisión domiciliaria, pero el poder judicial le negó la petición.

Share: