Local

ELIGEN A MIGUEL VALADEZ COMO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

Descartó un dedazo del gobierno del estado

GUANAJUATO, GTO.- “Llego a la presidencia por el voto de mis compañeros magistrados”, sentenció Miguel Valadez Reyes al ser electo por unanimidad como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) hasta enero de 2016, en lugar de Alfonso Fragoso Gutiérrez.

Así descartó una intromisión del gobierno del estado en su designación, luego de que en la votación arrasara con los 22 votos de los magistrados dejando el camino a los otros aspirantes al cargo: Daniel Chowell Arenas, Sebastián Barrera Acosta, Claudia Barrera Rangel y José Luis Aranda Bernal.

Dijo que sus retos son muy altos y que la transformación de los servicios del Poder Judicial tienen que salir adelante, “no se puede detener”, aseguró.

Valadez se convierte así en el titular número 47 en la historia del Poder Judicial estatal, fue magistrado del STJE por primera vez de 1974 a 1985 y posteriormente su presidente de 2000  a 2001, y procurador de Justicia del Estado de 2001 a 2004. En el 2006 fue nombrado como magistrado del STJE, cargo donde fue ratificado por siete años más en junio pasado.

Share: