Local

Eligen a representantes para el Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato, se eligieron a las próximas seis personas que formarán dicho Consejo de acuerdo a la convocatoria publicada previamente.

Los integrantes del consejo eligieron a las siguientes personas defensoras de los derechos humanos:

  • Laura Martínez Aldana.
  • Isela Berenice Olimpia Montoya Juárez.
  • María Cristina Rodríguez García.

También se eligieron a los periodistas:

  • Carlos Alberto García Balandrán.
  • José Guadalupe Meza Tapia.
  • Sofía Negrete Cuéllar.

El Consejo Estatal es un órgano de deliberación, vinculación, coordinación y consulta que tiene por objeto implementar medidas preventivas de prevención, de protección y urgentes de protección con el fin de garantizar la seguridad y la libertad de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en el marco del respeto a la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos en el estado de Guanajuato.

El cargo de los integrantes del Consejo Estatal es de naturaleza honorífica, por lo que no reciben retribución, emolumento o compensación alguna por el desempeño de sus funciones.

En la sesión participaron la Secretaria de Gobierno Libia Dennise García Muñoz Ledo en su carácter de presidenta del Consejo.

Share: