Local

CONSORCIO Y EMPRESA DE MONTERREY SE QUEDAN CON SERVICIO DE RECOLECCION DE BASURA

LEON, GTO.- El consorcio Méxicano -portugués GISA (Vise- Mota Engil)   y la regiomontana Red Recolector, S.A. de C.V., resultaron ganadoras de la licitación del servicio de recolección de basura en la ciudad de León.

Conforme a la información que publica en su portal electrónico el diario a.m. León, la decisión fue tomada en una sesión ‘secreta’, por parte del Comité Especializado para la licitación de la recolección de basura, la cual decidió elegir a dos empresas entre un paquete de 10 competidores que participaban por el contrato.

De acuerdo con la información que recabó la reportera Vania Jaramillo con fuentes extraoficiales, la contratación de las nuevas empresas implicará un alza el 48% en el costo del servicio  al pasar de  89 a 132 millones de pesos anuales.

Precisa que GISA cobrará por tonelada 350 pesos en la zona A, mientras que Red Recolector 390 pesos por atender las zonas B y C de la ciudad.

La nota informativa destaca que entre los acuerdos que se tomaron en la sesión esta el de entregar la basura completa en el relleno sanitario sin que se permita la pepena.

Para finalizar adelanta que este viernes se desarrollará una sesión extraordinaria de ayuntamiento para consumar la contratación de las empresas antes mencionadas.

Share: