Local

EN PROMEDIO, MATAN A UNA PERSONA A DIARIO EN LEÓN: POLICÍA MUNICIPAL

LEÓN, GTO.- Por lo menos, asesinan a una persona al día en León en promedio, según lo informado por el director de Policía municipal, José Carlos Ramos Ramos, que como es costumbre de cada mes, presentó el resultado en el área de seguridad quien informó que hasta marzo, suman 97 homicidios dolosos, contra 36 que se registraron el año pasado en el primer trimestre.

Y eso no es lo peor, de éstos 97 registrados hasta marzo, 76 casos fueron con arma de fuego y la autoridad sólo ha logrado atrapar a 10, el resto sigue ahí afuera matando gente.

Pero aseguró que tanto en León como a nivel Estatal y Federal, se trabaja arduamente para disminuir los homicidios en la ciudad.

Durante la Comisión de Gobierno y Seguridad, el regidor Verde, Sergio Contreras Guerrero, pidió una reunión para conocer a detalle el por qué de este incremento y sobre todo, si es que están haciendo algo.

En la misma reunión, el director de la Policía también presentó otros datos nada alentadores: en este mismo periodo, a 266 personas les robaron su cochecito y asaltaron a otros 434.

Al final de la reunión evidentemente los medios querían preguntarle al director de Policía sobre el tema, pero comenzó a caminar apresuradito pero los reporteros lo siguieron y alcanzaron a ‘taparle’ el paso antes de irse.

Share: