Deportes

PRESENTA ISAAC PIÑA PLAN DE TRABAJO EN CODE… OLIMPIADA NACIONAL PRINCIPAL OBJETIVO

León Guanajuato. Con mucha presión encima, poca libertad para decidir el destino de personal que no cumple metas y poco tiempo para dar resultados, así llega el nuevo director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia.
A casi un mes de que se anunciara la salida de Ángel Robles y la llegada de Piña Valdivia, los planes siguen siendo los mismos, lograr una mejoría notoria en la próxima Olimpiada Nacional y cumplir los programas marcados a nivel estatal y de igual forma los federales.
Sin embargo, el objetivo y presión es grande, principalmente, porque la salida de Robles Ávalos se determinó por los malos resultados obtenidos en la pasada edición de ON, así que el parámetro y reto para este nuevo dirigente del deporte en el estado es grande, ya que debe mejorar el décimo noveno lugar obtenido en este 2013.
“La meta es regresar a los primeros 10 a nivel nacional”, dijo el titular de la CODE, Isaac Piña, “pero, para este año lo importante es mejorar, aspiramos a un décimo quinto lugar con el trabajo que estamos haciendo ahora” y, es que nuevamente, un titular de CODE toma el proceso de Olimpiada avanzado, incluso, en esta ocasión, ya en la etapa estatal.
“Ya estuvimos este fin de semana en la competencia de atletismo y estaremos en las eliminatorias de futbol, es complicado tener el proceso avanzado”, dijo el dirigente del deporte estatal, aunque, aseguró que el reto es motivador pues el objetivo de cumplirse será halagador, pues la presión que hay para mejorar los números es grande, “es la principal petición del Gobernador (Miguel Márquez)”.

SIN MANOS LIBRES PARA FORMAR EQUIPO DE TRABAJO
A la llegada de Ángel Robles a la dirección de la CODE, la presencia de Tomás Meléndez como director de Comunicación Social, puesto que ostentaba en la administración anterior, sin embargo, nunca hubo buena relación con el ex director, lo que generó que abrieran una dirección alterna, como la de Mercadotecnia, para alejarlo de las decisiones de Comunicación Social.
Ya como director de Mercadotecnia, Tomás Meléndez no ha dado frutos, su meta, que era conseguir 3 millones de pesos para el fondo de la Federación de Deportistas de Alto Rendimiento (FADAR) no se cumplió ni en el 10 por ciento y durante el 2013 fue la única dirección que no cumplió cabalmente con su meta.
Ante esto, los desfalcos de su dirección el nuevo titular de la CODE dijo estar enterado y en proceso de hacer un análisis, no sólo en esta dirección, sino en todas las de la Comisión.
“Debo insistir que no es una dirección fantasma, existe porque depende de otras áreas, pero es real”, aclaró el titular “Estos días estamos revisando las metas de todas las direcciones, es como en todo, a mi me piden resultados y todas deben dar resultados, ya con un análisis de cada área, trabajaremos con el Consejo Ciudadano y con el Gobernador, para tomar decisiones”.
Aunque no adelantó la salida ni de Tomás Meléndez, ni de ningún director, sí dejó en claro que dependiendo de resultados habrá movimientos, que se irán dando a conocer poco a poco, aunque esto, no dependerá de una decisión personal, sino de un resultado consensuado.

Share: