Local

EN SEPTIEMBRE ELABORA TU TESTAMENTO

GUANAJUATO, GTO.- “Septiembre Mes del Testamento”, es la campaña que fomenta entre las familias guanajuatenses, una cultura de seguridad jurídica en la herencia de bienes patrimoniales.
Por eso el gober Miguel Márquez Márquez puso en marcha el programa que durante 12 años ofrece a las familias seguridad y certeza jurídica, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, dijo MMM.
La meta para este año es superar la entrega de 9 mil 200 testamentos con la participación de 330 notarios públicos, y el costo del documento será de mil 600 pesos.
Pero con la firma del Convenio de Colaboración entre el gobierno y el Colegio de Notarios, las oficinas registrales no cobrarán los derechos de los avisos de testamento, se ampliarán los horarios de atención y se realizarán guardias durante los fines de semana de septiembre.
También se pondrá a disposición de la ciudadanía un número gratuito 01 800 536 5051 para información y asesoría de cómo tramitar el testamento.
En el 2013, se expidieron 15 mil 100 testamentos de los cuales el 61 por ciento se realizaron durante la Campaña “Septiembre Mes del Testamento”.

Share: