Internacional

PREPARAN ESCUDO DE PROTECCIÓN DE “DREAMERS”

WASHINGOTN, E.U.- El sueño se hará realidad para cientos de miles de indocumentados, la mayoría mexicanos, pues el miércoles podrán iniciar su inscripción a la primera acción ejecutiva migratoria del presidente Barack Obama, pese a un intento de boicot de sus rivales: los republicanos del Congreso.

El Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) beneficia a 620 mil jóvenes y a partir de esta semana será ampliado para incluir a por lo menos 330 mil adicionales, gracias a la nueva flexibilidad en los requisitos de admisión.

“Los republicanos quieren jugar juegos, nosotros somos serios. Vamos a inscribir a la gente y a ignorar el ruido de Washington DC y traer sensatez a nuestra comunidad”, señaló el demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez.

La ampliación del DACA cubrirá a más inmigrantes que llegaron a EU siendo pequeños, incluidos aquellos que entraron antes de enero de 2010 y pueden mostrar que han estado en el país de manera ininterrumpida.

El Centro Pew estima que la versión ampliada del DACA beneficiará a 330 mil personas adicionales a los 620 mil jóvenes que obtuvieron la protección del DACA desde 2012, la mayoría mexicanos.

Share: