Local

EN SU ELECCIÓN EL PRI JUEGA LIMPIO: CÉSAR CAMACHO

MÉXICO, D.F.- “Somos gente correcta, no queremos ningún voto mal habido, los votos que obtenemos en las urnas de los comicios constitucionales, son votos ganados a pulso, sería una contradicción que, jugando limpio afuera, no jugáramos limpio adentro”.

Esa frase la acuñó César Camacho, presidente del CEN del PRI, en una reunión en la ciudad de México con las tres fórmulas que aspiran a dirigir al priismo de Guanajuato, y afirmó que el tricolor es el mismo en todas las elecciones: “jugamos limpio afuera y mucho más limpio adentro”.

Frente a las tres fórmulas registradas, que buscarán obtener el voto de los cinco mil 843 consejeros estatal y municipales en los comicios internos del 6 de abril, pidió que los buenos resultados y la organización sea el preludio de los resultados de las elecciones de 2015.

Las fórmulas son Jaime Martínez y Guadalupe Tavera; Alejandro Lara y María de la Consolación Castañón; y Santiago García y Luz María Ramírez; se comprometieron a respetar los resultados.

Acompañado por el secretario de Organización, José Encarnación Alfaro; los presidentes de las comisiones Nacional y Estatal de Procesos Internos, Jorge Mario Lescieur y Ramón Aguirre Velázquez, el líder nacional del PRI, convocó a los participantes a fortalecer “un ejercicio de profesionalismo y lealtad, en el que no haya vencedores ni vencidos”.

Camacho firmó como testigo de honor el Pacto de Unidad, Civilidad y Compromiso Político que hicieron los aspirantes en el Salón Presidentes de la sede nacional del PRI, y propuso aprovechar este primer paso para integrar en los sectores y organizaciones del priismo guanajuatense a todos, “porque es evidente que una sola persona sola no gana las elecciones y tampoco se ganan si cualquiera no está sumado al mismo proyecto”.

Estuvieron también presentes, Fernando Moreno Peña, secretario regional y Delegado General del CEN del PRI en Guanajuato, Sergio Marcelino Bravo, Delegado Especial del CEN del PRI en el estado y Ana Bertha Silva, presidenta provisional del Comité Directivo Estatal.

La modalidad de la elección será la de una asamblea descentralizada en los 46 consejos políticos municipales, y será coordinada por la Comisión Estatal de Procesos Internos con apoyo del CEN.

Share: