Nacional

LA UNIÓN HACE LA FUERZA; POBLADORES DE AGUA AZUL RECUPERAN SUS CASCADAS A PICO Y PALA

CHIAPAS.- Habitantes de Agua Azul lograron lo que se creía irreversible al recuperar el caudal del río para que las famosas cascadas retomaran su vitalidad.

Ciro Gómez Leyva, en su noticiero en Imagen Televisión trasmitido el pasado martes (14/11/2017), presentó el caso en que los pobladores de la reserva ecoturística no se esperaron a la “ayuda” que el gobierno chiapaneco les ofrecía al cabo de 20 días.

Desesperados, este martes se organizaron y con picos y palas limpiaron los escombros que tapaban el cauce del río y que habían provocado que lagunas y las cascadas se secaran, explicó Pascual Moreno habitante de la comunidad.

Los trabajos consistieron en romper parte de la piedra y quitar los escombros que bloqueaban el caudal, con lo que se recuperó el nivel del agua, explicó Julio César Romani, Director de Agua Azul de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

La sequía se produjo debido al sismo que azotó al país el pasado 7 de septiembre donde el cauce arrastró toneladas de escombro que afectó la corriente produciendo la sequía en la cascada principal.

Share: