Local

EN UN AÑO HAN ROBADO 2 MIL 213 AUTOS EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Arturo González Palomino, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que de julio de 2016 a la fecha, hurtaron 2 mil 213 vehículos asegurados.

El titular de la AMDA indicó que esa cifra es más del doble de los registrados de julio 2010 a julio 2011, que se reportó el hurto de 1041 unidades, pero señaló que uno de cada dos vehículos robados es recuperado.

Indicó que según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), un 15% de los vehículos robados son usados para cometer otros ilícitos, mientras que el resto son vendidos por piezas.

González Palomino agregó que estas recuperaciones son gracias a que los ladrones abandonan el auto una vez que cometieron el delito.

De 2213 vehículos, se recuperaron 1076, es decir, Guanajuato está en los tres primeros lugares de recuperación de vehículos, o sea de cada dos, uno se recupera”, indicó.

Al finalizar, González Palomino indicó que el vehículo más robados sigue siendo el Tsuru, seguido por la camioneta Pick Up, Versa, Sentra y Jetta, por sus limitadas medidas de seguridad, a parte de que son vehículos muy vendidos.

Share: