breaking newsLocalúltimas ondas

VIOLENTO INICIO DE SEMANA: ASESINAN A SEIS EN TRES MUNICIPIOS

LEÓN, GTO.- Con un lunes negro inició esta semana en el terruño estatal, pues la violencia cobró la vida de seis personas que fueron asesinadas en hechos distintos. Tres personas fueron asesinadas en León, dos en Salamanca y una más en Celaya.

En la comunidad La Capilla, Salamanca, fueron acribillados la tarde de ayer los hermanos Juan y Carlos Lara, de 25 y 35 años de edad, respectivamente; testigos señalan como el presunto asesino al tío de las víctimas, identificado como Francisco Lara.

Según las primeras indagatorias, los tres empezaron a discutir por unas tierras y todos sacaron armas de corto calibre, pero el tío logró abatirlos, aunque resultó herido y huyó.

En Celaya, un hombre fue ejecutado a tiros cuando acababa de dejar a sus dos hijos en la primaria Valentín Gómez Farías. Rodolfo, recibió al menos cinco disparos en el pecho a manos de cuatro sujetos que viajaban en un auto y lo interceptaron.

Le ordenaron bajar de su motocicleta en que viajaba al llegar a la puerta de la escuela, al hacerlo pidió a sus hijos que se metieran en el colegio. Los presuntos asesinos dejaron que los menores se alejaran y dispararon a quemarropa.

El hecho provocó pánico entre estudiantes y maestros y que se suspendieran las clases en el plantel.

En León, en la colonia Real Providencia, Marco Antonio Hernández Barba, de 42 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando evitó que asaltaran a su hermano Luis Javier, quien trabaja en una tienda de abarrotes.

En la colonia San José del Consuelo II, Juan Daniel Vera Hernández, de 23 años, fue atacado por un comando cuando reparaba una camioneta Tornado.

Otra persona fue ejecutada y su cuerpo abandonado a la orilla de la carretera que conduce de la comunidad de Barretos a El Garbanzillo.

El cadáver, que no ha sido identificado, presenta huellas de tortura y un disparo en la cabeza.

Share: