Local

ENCABEZA ALE “LA WERA” REYNOSO MESA DE DIÁLOGO PARA UN MÉXICO CON VISIÓN DE FUTURO

IRAPUATO, GTO.- La candidata al Senado de la República, Alejandra “Wera” Reynoso Sánchez, encabezó la reunión de seguimiento de las “Mesas de diálogo y compromisos compartidos para un México con visión de futuro”. 

El objetivo de esta acción es construir una agenda de trabajo y de compromisos compartidos que puedan derivar en iniciativas que sean acompañadas desde el Senado. 

El pasado 4 de mayo se efectuaron las primeras mesas de diálogo en las que participaron representes de asociaciones civiles, de la academia y empresarial. 

De las Mesas de diálogo se busca que salgan iniciativas que permitan generar mayor productividad en las empresas, logrando un equilibrio entre el tiempo destinado a la familia y al trabajo. 

Proponer nuevos esquemas laborales como jornadas flexibles que brinden oportunidad a padres y madres, estudiantes, personas con discapacidad o con algún padecimiento. 

Además de fortalecer la educación, la promoción de valores y de principios en la población, para reconstruir las familias y la cohesión social. 

“Yo digo que el legislador o la legisladora tenemos tres responsabilidades que es la de legislar, la de hacer gestión y la de hacer política, porque quien sólo se dedica a presentar iniciativas pensando que está legislando sin causas y sin ningún fin que se quiere alcanzar, se pierde”, dijo la Wera Reynoso. 

Algunos de los temas abordados fueron: la violencia como fenómeno multifactorial, inseguridad de las familias, gestión de recursos estratégicos para el desarrollo y dignificación de la familia. 

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; energías limpias, hacia donde México tiene que avanzar y empezar a cambiar sus esquemas. 

El problema de la basura del cual se dijo, puede generar tantos empleos dignos en lugar de tener enfermos que siguen pepenando; basura orgánica que genera electricidad, entre otros. 

Es necesario cerrar círculos en todos los temas, ecológico, familiar, tecnológico, energético, etc., para ir atacando las distintas problemáticas, coincidieron los participantes. 

Terminadas las mesas de diálogo, “lo que sigue es integrar la agenda de trabajo en cada uno de los temas, por ejemplo, en lo educativo, qué se tiene que fortalecer de la parte legislativa, para luego sentarnos con el ejecutivo para ir haciendo la propuesta integral”, dijo la diputada con licencia. 

Share: