Nacional

ENCARCELAN A MILITARES POR MASACRE DE TLATLAYA

MÉXICO, D.F.- El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal mandó a prisión a siete militares presuntamente implicados en la masacre de Tlatlaya, mataron a 22 personas: 21 hombres y una mujer.

Los militares están acusados por distintos delitos como abuso de autoridad, homicidio calificado, encubrimiento, entre otros, y están recluidos en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar del Campo Militar 1-A, en el Distrito Federal.

Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, por abuso de autoridad, homicidio calificado y alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo.

Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Roberto Acevedo López, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán y Leobardo Hernández Leónides, por la probable responsabilidad de ejercicio indebido de servicio público.

Y a Ezequiel Rodríguez Martínez, por encubrimiento en la hipótesis de no procurar impedir la consumación de un delito.

La División de las Américas de Human Rights Watch (HRW) dijo que la masacre de Tlatlaya y la desaparición de 43 normalistas deberían avergonzar a las autoridades mexicanas, pues pese a su extrema gravedad, hay paralización, lentitud, negligencia, improvisación, obstrucción de la justicia y encubrimiento por parte de todos los niveles de gobierno.

Share: