breaking newsheadlineLocalNacional

GOBERNADOR PRESUME FELICITACIONES DE LA CONAVIM, MIENTRAS TRASCIENDE ATAQUE A MUJERES EN YURIRÍA

SILAO, GTO.- Pese a que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, asegura que en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) lo felicitan por sus esfuerzos, en el estado los asesinatos de mujeres siguen presentándose.
Tal es el caso consignado por el portal de noticias Zona Franca, ocurrido la tarde del domingo en la comunidad La Angostura, en el municipio de Yuriria.
Ahí un hombre asesinó a balazos a su esposa y lesionó a su hija de cinco años de edad. Después el tipo intentó suicidarse.
Este crimen se da a cuatro días de que los tres niveles de gobierno en el estado, en especial el Ejecutivo, cumpla por completo con 13 recomendaciones que le fueron emitidas el 10 de julio del 2014 sujetas a la declaratoria de “Alerta de Género” en caso de incumplimiento.
“Es el primer gobernador de la República que voluntariamente va y pide el espacio en Conavim, ahí estuvieron las representantes de todos los estados, los organismos sociales y nos fue muy bien, de manera directa y sin intermediarios, dimos la cara de frente e, insisto, nos felicitaron, es el primer gobernador que se atreve a estar ahí”, dijo Miguel Márquez la mañana de este lunes.

Share: