Localportada

Encuentran cuerpo de David en la comunidad de Puerta de San Germán

LEÓN, GTO.- Tras más de 20 horas de búsqueda, este martes fue localizado el cuerpo del niño David, quien fue arrastrado por la corriente del río la tarde del lunes, a la altura de la colonia León I.

 Este 27 de septiembre, el sistema de emergencias 9-1-1 recibió un reporte referente a la desaparición de un menor que jugaba, junto con otros dos niños, en la orilla del arroyo, a la altura de la calle Rodolfo Padilla.

Desde esa hora, personal de Protección Civil, Sapal, Obra Pública, Bomberos, Policía, Tránsito y la Secretaría de la Defensa Nacional, comenzaron la búsqueda del menor, sin tener éxito.

Debido a las condiciones del terreno, el clima y a la oscuridad, los recorridos en el arroyo se suspendieron, aunque se mantuvieron guardias en diversos cruces durante la madrugada.

Los recorridos se reanudaron a las 6:30 de la mañana de este martes.

Se realizaron recorridos por el arroyo de Alfaro y Valtierra, Alfaro y Francisco González Bocanegra, Alfaro y Juan José Torres Landa, Alfaro y Francisco Villa, Malecón del Río.

Hoy, a las 13:26 horas se comunicó personal de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón, con el informe de que un ciudadano localizó un cuerpo cerca de la presa de la Puerta de San Germán.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y rescataron el cuerpo del menor, que fue identificado por familiares de David.

Al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense y se quedó a cargo la Fiscalía General del Estado.

 La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en esta temporada de lluvias y no acercarse a los cuerpos de agua del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

Share: