Internacional

ENFERMERO CONFIESA MATAR A 100 PACIENTES… POR ABURRIMIENTO

ALEMANIA.- El ex enfermero Niels Högel, acusado de matar a 100 pacientes, confesó hoy todos los crímenes en el inicio del juicio en Oldemburgo, en el norte de Alemania.

“Sí”, se limitó a contestar el acusado al ser preguntado por el juez si eran ciertos los cargos que se le imputan. Con esta respuesta, el calificado por la prensa alemana como “el enfermero de la muerte” se convirtió en uno de los mayores asesinos en serie de la historia de la posguerra alemana.

En la sala de audiencias se reservaron unas 120 sillas para las familias de las víctimas para asistir a la apertura de un juicio que comenzó con la fiscal Daniela Schiereck-Bohlmann enumerando cada asesinato individualmente -nombre, causa y hora de la muerte- en una especie de lista de los horrores.

El más joven de ellos tenía 34 años, el mayor 96 años. La Fiscalía acusa a Högel, de 41 años, de suministrar medicamentos a los pacientes, primero, en un hospital de Oldemburgo y después en uno de Delmenhorst, en Baja Sajonia, desde el año 2000 hasta 2005, para desencadenar fallos cardíacos o un colapso circulatorio. A continuación los reanimaba.

Share: