Internacional

Enfrentamientos entre Israel y palestinos dejan más de 50 muertos

ISRAEL. – Los enfrentamientos entre grupos armados palestinos encabezados por Hamás, que lanzaron más de mil cohetes hacia Tel Aviv y sus alrededores, e Israel, que bombardea intensamente la Franja de Gaza, dejaron más de 50 muertos, entre ellos 14 niños, lo que hace temer que se convierta en una “guerra a gran escala” que pone en alerta a los líderes del mundo.

Este miércoles Israel despertó con daños realmente considerables, ya que no se veían desde la guerra de Gaza del año 2014, pues con casas & coches han sido totalmente destrozados.

La preocupación crece en la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU se prepara para otra reunión de emergencia durante esta jornada. Estados Unidos, Rusia, Turquía, la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea e incluso nuestro país México, se han pronunciado al respecto, pidiendo que el conflicto se frene, ante las alertas de una “guerra a gran escala”.

Según el ejército, los ataques aéreos israelíes, los más intensos desde 2014, son una respuesta a los “más de mil cohetes” lanzados por varios grupos armados desde la Franja de Gaza hacia su territorio desde la noche del lunes.

Share: