Internacionalportada

Israel bombardea escuela de ONU en Gaza; hay 15 muertos

El Gobierno de Hamás aseguró que al menos 15 personas murieron tras un bombardeo de Israel en una escuela de la ONU en Gaza, donde se refugiaban miles de palestinos.

“La masacre de la escuela Al Fakhura, perpetrada por el ocupante israelí esta mañana, dejó 15 mártires y 70 heridos”, señaló el portavoz del Ministerio de Salud de Hamás, Ashraf al Qidreh.

La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina, que gestiona el establecimiento educativo, detalló que “al menos un ataque” fue dirigido contra el patio.

En el lugar había familias desplazadas que vivían en tiendas de campaña. Asimismo, en otra zona de la escuela había mujeres que preparaban pan.

“Hay niños entre los muertos”, dijo su portavoz, Juliette Touma, luego del bombardeo de Israel en Gaza.

El viernes, un ataque en otra escuela convertida en refugio para desplazados al norte de la Franja de Gaza, dejó 20 muertos y decenas de heridos, según lo informado por Hamás.

El 2 de noviembre, la ONU anunció que cuatro de sus escuelas, que acogían a desplazados de la guerra, fueron alcanzadas por bombardeos de Israel, causando la muerte de 23 personas.

Share: