breaking newsDeportes

POR FIN GANA EL LEÓN Y HUNDE EN LA GENERAL AL SAN LUIS

León, Guanajuato. Edwin Hernández y Yovanny Arrechea le devolvieron la alegría al Nou Camp y le dieron oxigeno a Gustavo Matosas, al equipo la confianza a todo el plantel que hoy ganó su primer partido del Clausura 2013 y de paso hundió al San Luis en el fondo de la tabla general tras el 2-0.

Todo comenzó de manera espectacular, el paso del equipo auguraba un estadio a medio llenar, sin embargo, la sorpresa fue que los boletos se agotaron y que el ambiente fue de plena confianza para el técnico y jugadores.

Las estruendosas ovaciones para Gustavo Matosas retumbaron en el coso del Nou Camp cuando el estratega sudamericano salió al terreno de juego, el apoyo se hizo notar y los jugadores supieron responder bien a este ‘espaldarazo’ que la afición les dio desde que salieron al terreno de juego.

Por otro lado, el San Luis simplemente intentó, pero no pudo, no tuvo con qué defenderse al momento anímico de ‘La Fiera’ y con la derrota terminó en el sótano de la tabla general en el torneo de liga.

EL PARTIDO.

Todo comenzó con la estruendosa ovación hacia el técnico leonés Gustavo Matosas, la afición le dejó claro al estratega sudamericano que el deseo unánime es que continúe al frente del León, ésto, luego de las declaraciones polémicas que se dieron durante la semana, donde se vislumbraba su posible salida si es que no se ganaba este partido ante Los Reales.

Los carteles de apoyo a Matosas, el grito y los aplausos principalmente para el técnico generaron un ambiente en el Nou Camp que se reflejó de inmediato en el accionar ‘Verdiblanco’.

Los verdes rápido se fueron al frente, Carlos ‘El Gullit’ Peña se vio renovado, con aires de triunfo y tomó la batuta a la ofensiva, de paso, involucró a Luis Montes, al ‘Gallito’ Vázquez y a Eisner Loboa al ataque con rapidez y precisión, misma que también era fácil de alcanzar, ante la floja y errónea marca de los potosinos.

Toda esta motivación en el equipo se tradujo en gol al minuto 12, luego de que el ‘Gallito’ vázquez recuperó un balón que sirvió por el centro a Carlos Peña, el ‘Gullit’ al ver que Edwin Hernández pasaba por atrás, simplemente dejó pasar el esférico.

‘El Aris’ tomó el balón, se acercó al área y de media distancia sacó un tiro que dejó sin oportunidades a Óscar ‘El Conejo’ Pérez.

El gol hizo que estallara el jubilo en las gradas del Nou Camp, en una noche, donde la entrada que fue a mitad de precio, finalmente se logró un lleno espectacular, y el ambiente fue inmejorable.

Algo que afectó al accionar del San Luis, que por momentos intentaba, Mauro Matos comandaba la ofensiva, pero aún más allá de las oportunidades generada por los mismos errores del León, la certeza frente al marco de Martínez, era nula, los minutos pasaron y San Luis poco a poco se hundía más, en su propia desesperación de buscar y no encontrar el modo de igualar el partido.

La más clara, la tuvo en un tiro indirecto que se generó tras la poca coordinación de Jonny Magallón y Christian Martínez en el área chica, pero la jugada, aunque cerca del marco, terminó en el tiro de esquina y con un León que respiró tras la complicada acción.

En la parte complementaria el León pronto agarró su ritmo, Peña pudo distribuir bien el juego tanto con Britos por izquierda como con Loboa por derecha.

Al minuto 69, los desbordes por las bandas dio fruto, Peña abre para Britos y este manda un centro pasado a donde Yovanny Arrechea se encontraba listo para desviar la trayectoria del balón y vencer a Pérez con un segundo y lapidario gol que prácticamente acababa con las aspiraciones de los REales.

León tuvo el dominio del juego, tiros de media distancia, arribos, jugadas a balón parado, pero finalmente, no hubo más goles. con la victoria, León llega a siete unidades mientras que el San Luis se queda en el fondo de la general con tan sólo dos puntos obtenidos en siete jornadas.

Share: