Localportada

Entrega Ale Gutiérrez 34 patrullas

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León entregó 34 patrullas doble cabina a la Secretaría de Seguridad Pública con una inversión de 38 millones 079 mil pesos, además de 3 grúas de plataforma con un monto de 4 millones 665 mil pesos.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, mencionó que desde el primer minuto se busca tener la mejor corporación del país, donde se le ha apostado a la seguridad de León con la entrega de equipamiento.

“No podemos dar un paso atrás, al contrario, tenemos que estar de frente, mirándolos a los ojos y dando buenos resultados, eso es lo que realmente va a hacer que esta ciudad viva tranquila, sea mejor y sea más sana”, señaló.

Además, se cuenta con 3 drones especializados en los patrullajes nocturnos y con capacidad para elevarse sin que sus vuelos sean detectados.

En ese sentido, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana Mario Bravo Arrona, indicó que el equipamiento fortalece el patrullaje y los tiempos de respuesta principalmente en colonias como Villas de San Juan, Jerez, Coecillo, Campestre y Zona Centro.

“Con estas unidades estamos fortaleciendo las delegaciones, y con ello, estamos avanzando en la disminución en los tiempos de respuesta ante las llamadas de los ciudadanos; con este nuevo esquema de patrullaje estamos más cerca de la ciudadanía”, puntualizó

Por último, Ale Gutiérrez apuntó que llegarán 15 patrullas más tipo sedán, para las que se invirtieron $6 millones 838 mil pesos, así como más herramientas de trabajo para los elementos de seguridad.

“Debemos seguir buscando un León tranquilo, con mejores herramientas, y que la corporación de Seguridad sea de las mejores del país”, añadió.

Este año, en equipamiento a personal de Policía se adquirieron 28 unidades, 7 motocicletas, 60 cascos balísticos y 85 radios portátiles, con una inversión de $28 millones 666 mil 577 pesos con recurso estatal.

Share: