Deportes

ENTREGA EL ESTADO TECHUMBRE EN LA ALBERCA DE SAN FRANCISCO DEL RINCÓN

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos, la alberca de San Francisco del Rincón del rincón ya presume sus remodelaciones entre las que destaca la nueva techumbre que protege a todos los usuarios.

Esta obra abre las oportunidades para que la población francorrinconense se acerque a aprender y entrenar la natación “uno de los deportes más completos que existen”, señaló el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia durante la entrega de las obras en la alberca que se encuentra al interior de la Unidad Deportiva Municipal.

En esta alberca el gobierno del estado invirtió 931 mil pesos mientras que el gobierno municipal realizó una aportación de 1.2 millones de pesos; recurso con el que fue creada la velaria de malla sombra, una estructura metálica para alberca, se instaló iluminación, se dio mantenimiento a sanitarios, regaderas y vestidores y se colocó un acceso que facilita la llegada de personas con discapacidad a la instalación.

Al respecto, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien hizo entrega de las obras dijo que el deporte contribuye a reconstruir el tejido social y a recuperar los valores.

Anunció durante su sexenio continuará trabajando por el deporte y en respuesta a la petición del alcalde, Javier Casillas Saldaña, dijo que apoyará la construcción de más de 400 metros y de barda y para la rehabilitación de 15 kilómetros de ciclovia. Las obras tienen un costo global de 6 millones de pesos, que serán aportados en partes iguales por estado y municipio.

Share: