Local

ENTREGAN A EMPRENDEDORES DISTINTIVO 2000 DE MARCA GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- El Distintivo 2000 de Marca Guanajuato fue entregado hoy a diversos emprendedores de la región.

La entrega se realizó en las inmediaciones del Mercado Metropolitano, en donde estuvieron presentes el alcalde Héctor López Santillana y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Este distintivo tiene como fin impulsar el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del comercio interno promocionando los productos y servicios de empresas leonesas y guanajuatenses, consolidando su posicionamiento en los mejores escaparates comerciales nacionales e internacionales.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, felicitó a los emprendedores distinguidos, reconociendo su esfuerzo por generar un cambio y construir su propio futuro.

“Ustedes son un referente de la creencia en donde somos gente que nos gusta aceptar los retos y meternos en problemas”, comentó.

A su vez, señaló que esta certificación refleja también su visión de empresarios y su profesionalismo en todo lo que realizan.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, se sumó a la felicitación agregó: “Gracias por todo lo que están haciendo por este gran estado”.

El Distintivo Marca Guanajuato fomenta procesos de mejora continua para desarrollar la cultura de calidad, competitividad y productividad, integrando la cadena de valor de productos y servicios diferenciados.

Se entrega a organismos empresariales y/o asociaciones civiles que persigan los mismos fines, y/o clúster, y/o sus asociados (as) y no asociados (as) que integren el sector económico o clúster. Asimismo, la MiPyME, empresa grande y/o emprendedor (a) apoyado.

Sectores: 

 

• Artesanías.

• Automotriz / Autopartes / Metalmecánica.

• Agroalimentos.

• Cuero / Calzado / Proveeduría / Textil / Moda.

• Minas / Construcción.

• Comercio / Servicios.

• Industria Soporte.

• Sectores en Desarrollo:

» Nanotecnología.

» Biotecnología.

» Energías Renovables.

» Aeronáutica / Aeroespacial.

» TIC´s.

» Químico / Farmacéutico / Cosmetológica.

» Logística y Movilidad

• Entre otros

“Este distintivo confirma y valida el cumplimiento de los requisitos, como son: el origen de la materia prima y su control; la homogeneidad y la calidad de los productos; el compromiso empresarial y las mejores prácticas comerciales y de manufactura”, explicó Francisco Javier Reed, director de Operaciones del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Share: