Localportada

Entregan autobús escolar en la comunidad San José de Otates Sur

LEÓN, GTO.- La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, hizo entrega de un autobús escolar que permitirá el traslado de estudiantes de secundaria y preparatoria de 16 comunidades rurales, pertenecientes a la delegación Del Carmen.

En el marco del desarrollo de “Mi Barrio Habla” en la comunidad San José de Otates Sur, la Presidenta Municipal entregó el camión escolar en beneficio de estudiantes de al menos 16 familias y destacó que con este apoyo se cumple un compromiso más en favor de la educación.

“Me decían los estudiantes que batallaban muchísimo, que a cada rato se les quedaba el camión o no pasaba y les tocaba irse caminando, a veces había lluvia o a veces había mucho sol. Hoy el camión ya está aquí, y queremos apoyar, que los estudiantes tengan mejores condiciones. Aquí les decimos que sí se puede y para ver qué podemos hacer para avanzar con una visión al futuro”, comentó Ale Gutiérrez.

Este autobús escolar tiene capacidad para trasladar a 33 estudiantes y dará servicio de 6 de la mañana a 4 de la tarde, para que los alumnos puedan llegar a la comunidad Sauz Seco a tomar sus clases, acción con la que se busca evitar la deserción escolar.

Ademas, se anunció la instalación de 87 luminarias en beneficio de mil personas que habitan en las comunidades de Nuevo Valle de Moreno, San Antonio del Gigante y San José de Otates.

De igual manera, habitantes de la comunidad de Llano Grande también resultaron beneficiados con la entrega del servicio de electrificación para 9 viviendas y el apoyo de 25 sistemas de captación de agua.

Además, las principales peticiones de los habitantes que integran la delegación Del Carmen y que participaron en la plenaria de “Mi Barrio Habla”, fue la demanda del servicio de agua potable, a lo que la alcaldesa Ale Gutiérrez, se comprometió a llevarles el vital líquido de forma regular a través de pipas.

“Entendemos que es mucha la necesidad de agua en esta zona, pero vamos a apretar el paso, no cruzamos los brazos y buscamos diferentes alternativas para que puedan tener agua”, señaló la Presidenta Municipal.

Ale Gutiérrez comentó que este año se cuenta con un presupuesto histórico de 5 mil 289 millones de pesos para la construcción de más de 500 obras que mejorarán la calidad de vida de los leoneses.

Tan solo para apoyar a los ciudadanos de la delegación del Carmen se invertirán 22 millones 616 mil 889 pesos en 11 obras que fueron elegidas a través del programa de Presupuesto Participativo.

Share: