Local

ENVIARÁ MÁRQUEZ INFORMACIÓN AL CONGRESO SOBRE COMPRA DE TERRENOS PARA TOYOYA

LEÓN, GTO.- De pronto el gobernador Miguel Márquez recordó que tiene la obligación de informar al Congreso del Estado sobre la compra de tierras para Toyota.

Es más, aseguró que este mismo martes los diputados locales tendrían información sobre ello.

Incluso él mismo solicitó que la Auditoría Superior del Estado lo esculque mediante una auditoría integral.

Aunque aseguró que no encontraron nada, porque a todos los dueños de tierras se les pagó a 148 pesos el metro cuadrado, incluida la intermediaria JAOS & SGB SAPI de CV, de quien se dice compró 294 hectáreas en hasta 4 pesos el metro cuadrado, para luego vender en 161 pesos al Gobierno del Estado.

“Es más, hoy, dentro del decreto se estableció estar dando información al congreso, hoy le envían la información al Congreso, y hoy mismo yo estoy solicitando auditoria, no necesito.
El Órgano de Fiscalización, pues es el autorizado, es el Congreso del Estado, estoy solicitando la auditoría, hoy estoy enviando un oficio para que me hagan auditoría integral”.

Parece ser pues, que el exhorto lanzado el pasado jueves por la coordinadora de los diputados del PVEM en el Congreso Local, Beatriz Manrique Guevara, en torno a la obligación del gobernador Miguel Márquez de informa al Congreso sobre las compras de tierra de Toyota, surtió efecto.

Share: