Nacional

EPN PRESENTA SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una duración aproximada de una hora, mis chavos, el mero preciso de la república, el Enrique Peña Nieto, presentó ante México y sus representantes, el primer informe de gobierno y en el que le dio un especial énfasis a la reforma educativa.

Este informe, cuyo formato tuvo mucho en común con las realizadas en el último sexenio calderonista, se realizó en las inmediaciones de los Pinos, la residencia oficial, en la que se habilitó una carpa que alojó a todos los invitados especiales a este evento.

Peña Nieto, agradeció a los actores de todos los partidos políticos por su colaboración en el Pacto por México, así de los legisladores, por su preocupación para sacar con prontitud las reformas que nuestro país necesita.

Y uno de los temas que con mayor prontitud abordó, fue el de la reforma educativa, en el que repartió porritas a los mairos que sí chambean como los padres de familia quienes velan por la educación de sus hijos.

Pero también reconoció que en los estados donde hay más rezagos sociales, son los primeros en las quejas en contra de la reforma educativa, por ello, se verán beneficiados en el próxima propuesta de egresos que el preciso presentará al congreso para su aprobación.

Otro rubro importante, fue el de la seguridad, en el que el Peña Nieto destacó y agradeció el compromiso de nuestras fuerzas armadas en el combate contra el crimen organizado y anunció que el gobierno federal aprecia a la sociedad civil organizada y colaborativa, pero condenó a todos esos grupos que hacen justicia por su propia mano, a quienes les dejará caer todo el peso de la ley.

Primer informe de gobierno2

Share: